bandeau_logo_fr01.jpg

bandeau_logo_fr02.jpg

bandeau_logo_fr03.jpg

bandeau_logo_fr04.jpg

bandeau_logo_fr05.jpg

Estás aquí: Inicio » Blog » ArchivosEntradas desde 01/2024
    Imprimir la página ...
Texto para pensar:  A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.  (Madre Teresa de Calcuta)

Farmacias de Turno

Listado de médicos zonal

Blog - ArchivosEntradas desde 01/2024

frsigns/piloto.pngcoche volador  -  por cronywell

Coche Volador

Muy similar en su forma a un turismo normal, el Alef Model A podrá despegar en vertical sin ser un dron ni necesitar una pista.

Hasta ahora, los coches voladores desplegaban sus alas y necesitaban una mínima carrera de despegue. O bien tenían varias hélices alrededor de la cabina para elevarse como drones con pasajeros. En cambio, el Alef Model A está diseñado para circular como un coche y, en un momento dado, despegar verticalmente y comenzar a volar por encima del resto del tráfico.

Alef Aeronautics es la empresa aeronáutica estadounidense ubicada en Santa Mateo (California) que lo ha conseguido: acaba de crear el primer coche volador real del mundo.

¿Cómo vuela?

El Model A tiene una carrocería de malla que oculta ocho hélices, lo que le permite elevarse verticalmente. Una vez arriba, el vehículo se inclina 90 grados para que la parte superior quede orientada hacia delante antes de desplazarse por el aire.

Mientras tanto, los pasajeros viajan en una especie de burbuja con capacidad para dos personas en el centro del coche, para que puedan mirar hacia delante durante el vuelo. Por supuesto, los asientos rotarán para seguir con su orientación horizontal.

Además, si el coche se encontrara con un obstáculo en la carretera, podría sobrevolarlo y aterrizar sin tener que inclinarse esos 90 grados.

Características y precio

El Alef Model A promete una autonomía en tierra de 322 kilómetros y de 160 en vuelo con energía 100% eléctrica. Comenzará a fabricarse en 2025 y su precio será de unos 300.000 euros. La empresa también ha revelado que en 2030 pretenden lanzar al mercado un modelo más económico.

Para incrementar su seguridad en vuelo, los principales sistemas serán triples y hasta óctuples redundantes y el modelo contará con un paracaídas balístico.

Este elemento, que ya se utiliza en muchos ultraligeros y avionetas, consiste en un paracaídas que se despliega y sujeta toda la aeronave para descender suavemente ante cualquier problema de motor o de otra índole.

Hasta ahora, los coches voladores existentes deben desplegar unas alas y realizar una carrera de despegue en una carretera libre o una pista de despegue de algún aeródromo o aeropuerto pequeño.

Con el Model A, esta necesidad desaparece y si se encuentra en un atasco, simplemente podrá comenzar a volar y evitar cualquier congestión de tráfico que se encuentre en su camino.

La empresa también tiene previsto fabricar un sedán para cuatro personas, el Alef Model Z, cuya introducción está prevista para 2035. Su autonomía crecerá hasta los 643 kilómetros por carretera y 322 kilómetros en el aire.

Interior Model A

Publicado el16/01/2024 » 13:48  - ninguno comentario - |     |
frsigns/lampara_prendida.pngAuto Volador  -  por cronywell

XPeng AeroHT: el eVTOL capaz de moverse tanto en el aire como en carretera

El fabricante chino XPeng ha actualizado el diseño de su coche volador AeroHT, un lujoso deportivo eléctrico con un sistema de octacóptero de elevación vertical desplegable en el techo.

Xpeng quiere ofrecer un verdadero coche volador que pueda conducirse por la autopista y luego despegar verticalmente para superar los atascos.

Incorpora un sistema de ocho hélices, lo que añade redundancia en caso de que algo falle.

El coche volador eVTOL es el tipo de idea descabellada que muy pocas empresas están experimentando, y desde luego nadie con tanto dinero invertido.

Los coches eléctricos homologados para la calle suelen ser muy pesados en sí mismos, ya que tienen que pasar las pruebas de choque. Necesitan sistemas de propulsión independientes, suspensión, frenos, ruedas grandes, limpiaparabrisas y portavasos, además de grandes y pesados paquetes de baterías.

El pequeño y práctico taxi aéreo de AeroHT pesa unos 560 kg sin que nadie se siente en él, y además sólo tiene unos 35 minutos de batería. El peso del coche volador podría llegar a ser más de cuatro veces superior, y aun así sólo volaría con dos personas.

Y sin embargo, aquí estamos viendo un prototipo de coche volador X3 a tamaño real en el aire. Con un peso de 1930 kg.

El enorme sistema de elevación vertical coaxial de ocho rotores está montado en la parte superior, en lo que parece ser una configuración totalmente fija sin posibilidad de plegarse todavía. Con semejante masa a elevar, el propio armazón del VTOL es muy voluminoso, y las unidades de propulsión están montadas en lo que parecen vigas de acero.

No se ha facilitado ninguna información sobre la autonomía o la resistencia. La empresa afirma que es «comparable con cualquier coche convencional en términos de funcionalidad y medidas», en lugar de cifras de potencia o velocidad, y dice que en modo de vuelo, el conductor/piloto controlará la aeronave mediante el volante y una palanca de cambios a la derecha.

Lo sorprendente del X3 es que existe: no es un render, sino que hay un equipo, un prototipo, un presupuesto considerable y un plan para convertirlo en un producto. Parece que AeroHT va en serio.

Dado que parece estar diseñado como un avión de uso personal y no como un taxi aéreo comercial, probablemente sólo pasará por una pequeña parte de la burocracia a la que se enfrentan otras empresas de eVTOL en su intento de obtener la certificación.

Así que, aunque parece increíblemente ambicioso y probablemente poco práctico, este extraño aparato podría tener más posibilidades que la mayoría. Un proyecto intrigante que hay que seguir de cerca.

Publicado el12/01/2024 » 11:56  - ninguno comentario - |     |